ASTURIAS WALKS, Rutas de Senderismo Guiadas por Asturias

Descubre el patrimonio Natural y Cultural de Asturias de la mano de un Guía Oficial de Turismo

Cabaña de teito en braña de Somiedo

RUTA DE LAS BRAÑAS DE SOMIEDO

¿Sabes lo que es una braña?

Es el conjunto de cabañas y pastos de altura situados en la montaña donde suben las vacas en verano. Se trata de uno de los mayores atractivos de Somiedo ya que tienen un gran valor etnográfico. Las cabañas pueden ser de teito de escoba o corros de piedra cubiertos de tapinos de hierba.

En ésta ruta descubrirás alguna de las más bonitas y entenderás el uso que se les daba.

RESERVA ONLINE

Ruta del Agua por Somiedo

El camino del agua y la energía eléctrica

DESCRIPCIÓN

Ruta interpretativa que sigue el recorrido del agua, desde los Lagos de Somiedo a lo largo de los distintos canales hasta llegar a la Central Hidroeléctrica de La Malva, descendiendo por uno de los saltos de agua más altos de Europa.

RESERVA ONLINE

Hayedo en primavera, Parque Natural de Somiedo

DESCRIPCIÓN

Ruta de reconocimiento e interpretación de la flora del Parque Natural de Somiedo. Con especial interés en los distintos tipos de bosques. Bosques potenciales y sus sucesiones arbustivas.

RESERVA ONLINE

Oso Pardo Cantábrico

DESCRIPCIÓN

Ruta de interpretación de la vida, comportamiento y el hábitat del oso pardo cantábrico, con espera al amanecer o al anochecer para intentar su observación en el medio natural. Interpretación de sus indicios y el de otros animales de la fauna somedana.

La actividad se realiza sin causar molestias a los animales. El intento de avistamiento se efectúa acompañados por una bióloga que informará sobre los hábitos y características del oso pardo cantábrico.

RESERVA ONLINE

endemismos, orquídeas y otras flores

Orquídeas y flores de montaña de la Cordillera Cantábrica

DESCRIPCIÓN

Ruta de reconocimiento e interpretación de la flora del Parque Natural de Somiedo. Con especial interés en endemismos, orquídeas y otras flores.

RESERVA ONLINE